Logo

Servicio de Fisioterapia y Osteopatía


La Osteopatía, es un método de curación manual de las disfunciones somáticas del cuerpo humano en relación con su participación en los procesos patológicos que conducen a la enfermedad: el tratamiento de estas disfunciones estructurales favorece o ayuda en la curación de ciertas enfermedades.

Los campos de acción de la Osteopatía son tres:

  • LA OSTEOPATíA DEL APARATO LOCOMOTOR

    Aparato locomotor en general, pero sobre todo la columna vertebral. Las algias vertebrales representan el motivo más frecuente de consulta en osteopatía: cervicalgias, tortícolis, neuralgias cervicobraquiales, dorsalgias, lumbalgias, ciáticas o cruralgias son patologías donde la Osteopatía es muy eficaz.

  • LA OSTEOPATíA VISCERAL

    El sistema visceral, particularmente el sistema gastro-intestinal y la esfera ginecológica.

    • Ciertos desequilibrios funcionales del sistema visceral encuentran en la osteopatía su solución: es el caso de trastornos como gastritis, hernia de hiato, molestias intestinales, estreñimiento, trastornos digestivos en relación con la vesícula biliar, trastornos menstruales (dismenorreas, síndrome ínter menstrual y algunas otras patologías de la esfera genital). Es igualmente de buena ayuda en el asma, incontinencia de orina del posparto, dolores del cóccix.
    • El tratamiento visceral muy a menudo puede ser necesario para aliviar ciertos dolores del aparato locomotor: en efecto el sistema visceral proyecta a veces su sufrimiento a nivel de raquis (reflejos víscero-somáticos).
  • LA OSTEOPATIA CRANEAL

    • Gracias a la osteopatía craneal se puede tratar muchas patologías de etiologías diversas como cefaleas y migrañas, problemas oculares, de oído, sinusitis y rinitis, problemas de ATM,... entre otros.
    • Para comprender bien estas lesiones es indispensable conocer bien la anatomía, fisiología y patología, así como desarrollar a nivel de la práctica manual, la necesaria destreza para aplicar los diferentes tests diagnósticos, así como las técnicas de tratamiento.
 Para más información visita la sección Artículos